Foto septiembreTarifas 2016

 

Ecografía 4d en Mostoles

ecografia 4d

ecografia 4d

Si ya hace unos años las ecografías en 3 dimensiones nos resultaban totalmente novedosas, ahora podemos disfrutar de otra dimensión más, el tiempo. Y es que estas ecografías nos permiten ver claramente al bebé moverse en tiempo real. Podemos decir que obtenemos una especie de vídeo en el que el bebé es el protagonista y en el que se pueden ver sus movimientos e incluso gestos y expresiones, pues más de un bebé ha sido grabado mientras sonreía.

Gracias a los avances tecnológicos, atrás quedaron las ecografías en blanco y negro en las que apenas se podía distinguir los brazos de las piernas y en las que la imaginación era la única manera de poder ver los rasgos y cara del bebé. Con las ecografías de 4 dimensiones se aprecia perfectamente todo detalle, desde la nariz hasta los labios, párpados y deditos.

Además del obvio valor emocional que estas ecografías en cuatro dimensiones significan para las parejas que esperan un bebé, éstas tienen un gran valor médico. Gracias a ellas son muchos los avances que se han podido realizar tanto en el campo de la ginecología como en la obstetricia y el control parental. Lo que no significa que las ecografías en 2D sean inútiles, pues precisamente ambas se complementan para generar toda la información posible y asegurar tanto el bienestar del bebé como de la madre y facilitar las condiciones del embarazo.

VENTAJAS DE LAS ECOGAFRIAS

En cuanto a las ventajas de estas innovadoras ecografías 4D destacamos la evidente visibilidad del pequeño bebé así como su desarrollo anatómico y la facilidad con la que permite al personal médico detectar posibles anomalías congénitas. Entre algunas de los problemas más frecuentes entre bebés y fáciles de detectar encontramos el labio leporino, la espina bífida o bien problemas cardíacos. Esto no significa que se puedan tratar antes de que el bebé nazca, pero sí estar preparado para cuando llegue el bebé y poder tratarlo adecuadamente desde el minuto uno de vida.

A diferencia de los rayos X o la gammagrafia este tipo de ecografías no exponen al bebé a radiaciones ionizantes, por lo que no se han encontrado contraindicaciones a la hora de realizar una ecografía 4D en Madrid, Móstoles. No obstante, al tratarse de técnicas de ultrasonido y monitores de ritmo cardíaco, algunas asociaciones como la FDA advierten del uso responsable de estos procedimientos, de los que no conviene abusar.

Por otro lado, al tratarse de un procedimiento procesado mediante ordenador, la exposición es mínima, ya que los datos se recogen y almacenan lo más rápido posible para poder analizarlos detenidamente sin tener que exponer al bebé más de lo necesario.

DONDE HACER TU ECOGRAFIA

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar en el que se realizan. Muchos de los establecimientos en los que ofrecen este servicio, su finalidad es más emocional que informativa, lo cual significa en algunos casos personal poco cualificado y falta de supervisión médica. Sin embargo, siempre y cuando se tengan en cuenta tanto la elección del establecimiento y el uso responsable de las ecografías 4d, son del todo beneficiosas y aconsejables. Empieza a disfrutar de las ventajas del siglo XXI y guarda este bonito recuerdo para la eternidad.